«I don’t need a space to create a landscape.»
«No necesito un espacio para crear un paisaje»
A través de la fotografía expandida y la instalación, mi práctica artística se vincula con la historia y la naturaleza, desde donde planteo el paisaje como la relación entre el cuerpo y el espaciotiempo. Influenciada por la sensación de no pertenencia heredada del desarraigo y la movilidad de mi linaje, en mi afán de pertenecer, convierto la cámara en una extensión de mis sentidos, de mi mirada, que busca un territorio y, a su vez, cuestiona este concepto.
Empecé fotografiando superficies y ahora las exploro como materia, código y huella, en una «de/re/construcción» donde se reactivan las capas de representación inscritas en lo visible. Esa transición me lleva a replantear el aparato fotográfico, surgido en el contexto de la industrialización e inscrito en la modernidad, como tecnología política de captura, fijación y producción. Hábito la pregunta: ¿Cómo crear sin agotar (me), ni el cuerpo ni la tierra? Trabajo desde la tensión entre crear y consumir, entre ser parte del problema y la solución, pero esa contradicción es mi sístole.
Mi interés está en la imagen, en el imaginario, en la proyección y el pensamiento. Creo desde su concepción, desde la luz del universo que toca el soporte fotosensible y también a partir de archivos como dispositivos de memoria. Me interesa plantear el arte como un medio para especular y explorar diversas formas de relacionarnos con el conocimiento.