2015
Fotografía digital

Registro fotográfico en la Galería El Ojo Ajeno, Lima, Perú. 2015.







Al pensar en el uso de plantas nativas con fines medicinales y esotéricos, por las respectivas propiedades curativas de cada una, suelen ser asociadas a los beneficios de su esencia como frutos provenientes de la naturaleza. La conexión con la sabiduría de rituales, el crecimiento, la regeneración y el aura de vida son algunas de las cualidades que se les atribuyen.
Medicina se propone como un distanciamiento entre dichas características, reflejando cómo las zonas urbanas alejadas de los lugares originales de plantación y cultivo, los usuarios las adquieren en los mercados locales como un producto seco y marchito. Se pretende sanar a través de la distancia y la desconexión.
En este contexto, las plantas medicinales son abordadas fotográficamente, en Medicina, desmembradas de su contexto original en donde se hace evidente cómo estas van perdiendo esencia originaria.